Software de edición y gestión de fotografías Lightroom

Una guía completa de Adobe Lightroom

El software de edición de fotografías puede hacer que tus fotos sean mejores o peores, y Adobe Lightroom es uno de los paquetes más completos y profundos del mercado actual. ¿Es este el mejor software que existe? Esta revisión de Lightroom le ayudará a decidir si es adecuado para usted, sin importar el nivel de experiencia que tenga con él. software de edición de fotografías.

Un poco sobre Lightroom:
 Adobe Lightroom es una potente herramienta de edición de fotografías. Tiene herramientas para editar y organizar tus fotos, y también se puede utilizar en conjunto con Photoshop. Sin embargo, tiene una curva de aprendizaje pronunciada si eres nuevo en fotografía y edición de fotos. Las funciones básicas llevarán algún tiempo para dominarlas. Y aunque a la mayoría de los fotógrafos les encanta usar Lightroom, a otros no les gustan algunas de sus peculiaridades y consideran que requiere demasiado control sobre sus ediciones. Esto es lo que necesita saber sobre Adobe Lightroom antes de comprarlo o decidir si funcionará para su negocio (o pasatiempo) de fotografía.
La interfaz de Adobe Lightroom es completa y está bien organizada, lo que permite encontrar fácilmente lo que buscas, lo que será de gran ayuda para los principiantes. El diseño no es tan moderno ni elegante como, por ejemplo, Luminar, pero se parece mucho a Photoshop, lo que no debería ser un problema para quienes estén familiarizados con los productos de Adobe. El software también incluye un modo sin conexión que permite usar imágenes incluso si no están almacenadas en la cuenta. Muchos programas de edición de fotografías no ofrecen esta función, pero supone un gran ahorro de tiempo si tienes docenas de fotografías en un disco duro externo y no quieres esperar mientras se cargan en tu almacenamiento en la nube.
Aunque Lightroom ha agregado recientemente más funciones automatizadas, sigue siendo más conocido por ser una herramienta poderosa que le permite controlar su flujo de trabajo. Lightroom utiliza lo que Adobe llama un enfoque de cuatro pasos para editar fotografías: importar, seleccionar, revelar y exportar. Puede ajustar estos pasos según sea necesario para adaptarlos a sus necesidades o estilo, pero es una buena idea tener algún tipo de sistema establecido cuando se trabaja con imágenes. Por ejemplo, es posible que desees utilizar ajustes preestablecidos de importación al importar archivos nuevos desde tu cámara o tarjeta de memoria para que vayan directamente a carpetas específicas para un acceso rápido más adelante. Como alternativa, puede preferir utilizar colecciones inteligentes que crean automáticamente grupos de imágenes basados ​​en criterios como palabras clave o clasificaciones de estrellas.
 Una vez que hayas reunido tus fotos, es hora de importarlas. Hay dos formas de transferir tus fotos a Lightroom: a través de tu cuenta de Adobe Creative Cloud o arrastrándolas y soltándolas en una carpeta de tu computadora. El primer método es definitivamente más fácil –Creative Cloud es posiblemente la función más conveniente de Lightroom–, pero también resulta incómodo para algunas personas. Después de todo, debes darle a Lightroom acceso a toda tu biblioteca de fotos, lo que significa que si una de esas fotos se comparte en línea (por correo electrónico o redes sociales), todos tendrán acceso a ella para siempre, incluso si eliges configuraciones de privacidad para ello.
 Aquí es donde se realiza toda la edición. Lo más importante que hay que saber es que se divide en dos partes principales. Por un lado, tienes una colección de herramientas para corregir problemas específicos en tu imagen (como exposición, brillo, etc.). Y por otro lado, tienes todos tus filtros, que son formas únicas de editar una foto cambiando su apariencia. Las herramientas y filtros disponibles dependen del tipo de imagen que esté editando; si está trabajando con algo en color, habrá herramientas diferentes que si está trabajando con una imagen en blanco y negro. ¡Así que tómate un tiempo para explorar y conocer todo lo que Lightroom tiene para ofrecer!
Todas las herramientas de Lightroom se encuentran en una interfaz con pestañas llamada Biblioteca. Haga clic en cualquiera de ellos y se abrirá un nuevo panel que contiene un navegador de miniaturas ajustable y ordenable en la parte superior y todas las opciones debajo. El sistema es intuitivo y permite una gran cantidad de organización: haz clic en cualquier foto de tu biblioteca para etiquetarla, calificarla o resaltarla. También puedes agregar múltiples etiquetas de metadatos a una sola imagen. Tus fotos etiquetadas se ordenan automáticamente por etiqueta: por ejemplo, si marcas tres fotos como familia y cinco como viaje, todas aparecerán juntas en un grupo con ambas etiquetas aplicadas.
 
costo:
Adobe Lightroom ofrece una prueba gratuita, pero si desea usarlo más de 30 días, deberá pagar $9.99 por mes o $149.99 por año por la versión Estándar. Los estudiantes pueden obtener su primer año por $9.99 y un 50% de descuento en todos los años adicionales. El paquete Photoshop, que incluye Lightroom más Photoshop, está disponible por $19.99 al mes o $199.00 al año y le brinda acceso a ambos planes durante 12 meses a ese precio, después de lo cual deberá actualizar su plan si desea acceso continuo.
4.6/5
Ir al Inicio
Saltar al contenido