Software de edición gratuito - ShotCut

Software de edición de vídeo gratuito y de código abierto

Shotcut es software de edición de vídeo De código abierto, completamente gratuito, con todas las funciones básicas como importar videos, fotogramas clave en una línea de tiempo, cortar, unir y agregar transiciones, títulos y efectos, todo hecho con solo unos pocos clics usando arrastrar y soltar. Aunque Shotcut ofrece todas las funciones básicas de una buena aplicación de edición de video, lo hace con una sensación un poco torpe. Para aquellos acostumbrados a operar en un entorno Mac o Windows, la interfaz de código abierto requerirá algo de tiempo para acostumbrarse. También carece de funciones más llamativas incluidas enLos ángeles de la guarda Varios como VideoPad, HitFilm Express y DaVinci Resolve como VR, edición multicámara y seguimiento de movimiento. Pero eso probablemente no sea un gran problema, especialmente para aquellos que buscan un software de edición de video gratuito.

Un poco sobre Shotcut:
Facilidad de uso de la interfaz de usuario básica Shotcut es una de sus mayores ventajas, al hacer clic en cualquiera de los botones en la parte superior del software se agregarán modelos a su estación de trabajo. De esta manera puedes crear cosas tan complicadas como quieras. El software presenta un desafío para usuarios nuevos sin experiencia con aplicaciones similares. Para aprovechar al máximo sus funciones, recomendamos ver los videos tutoriales antes de empezar a usar el software. Una vez que tengas todos los clips listos para usar y editar, dispones de varias funciones que te ahorrarán tiempo y esfuerzo, como unir clips y cortar tarjetas, lo cual se realiza fácilmente marcando la parte deseada con el marcador de vídeo. Puedes copiar y pegar los clips donde quieras sin dificultad. Una característica muy popular es el panel Historial donde podemos ver todas nuestras acciones y en caso de algún error de edición podemos volver atrás y corregirlo. La principal ventaja del software es su opción de filtros. Aquí encontrará una pantalla azul o verde de fondo, además de numerosas opciones visuales integradas y, por supuesto, numerosas transiciones, efectos y animaciones. Las herramientas de edición de texto para crear títulos y subtítulos también son excelentes. El texto puede ser estático o animado, plano o 3D, con una disposición clásica o "volando" dentro del marco. Si está satisfecho con su creación, puede guardarla como borrador y usarla más tarde.
Costo y nuestra recomendación:

Shotcut es un software gratuito, por lo que no hay nada que le impida descargarlo y probarlo usted mismo. Su capacidad para ejecutarse como una aplicación independiente significa que puedes probarla en una amplia gama de computadoras y ver qué tan bien funciona sin tener que descargarla. La amplia gama de formatos de video que puede manejar significa que nunca te faltarán clips para editar, ya sea que provengan de tu teléfono, cámara de computadora o algo aún más antiguo. Shotcut es un buen producto para probar y hay mucho que investigar si decides seguir usándolo.

 
 
4.6/5
Ir al Inicio
Saltar al contenido